Si está interesado en conseguir componentes para seguidores solares, Estampaciones Industriales le dará la respuesta que necesita y la calidad que se merece.

Antes de comenzar, sería conveniente explicar ¿qué es un seguidor solar?. Pues bien, los seguidores solares son aparatos automáticos cuya función es orientar a los paneles fotovoltaicos hacia donde quiera que se encuentre la luz solar. Originariamente, los primeros sistemas de seguidores solares fueron los que se utilizaron en las órbitas de satélites artificiales en los respectivos paneles solares. Según sus características de funcionamiento, encontramos seguidores solares con distintas características:

  • Podemos encontrar seguidores solares con uno o dos ejes. Los primeros ofrecen al panel un movimiento monoaxial cuya alineación, normalmente, es norte-sur. Los seguidores con dos ejes brindan mayor libertad de movimiento y es más preciso al poder mover el panel en dos direcciones norte-sur y oeste-este.
  • Según su funcionamiento, los hay pasivos, activos y manuales.

Componentes para seguidores solares

La fabricación de componentes es un trabajo preciso que requiere la máxima competencia profesional y los recursos técnicos más avanzados para un resultado perfecto. Los componentes de los seguidores solares son:

  • Panel fotovoltaico o panel solar. Se compone de un conjunto de células fotovoltaicas que convierten la energía solar en electricidad.
  • Baterías solares. En ellas se almacena la energía generada en los paneles fotovoltaicos.
  • Inversor de corriente. Son los encargados de convertir la corriente continua de los paneles en corriente alterna.
  • Balance de sistema o BOS (Base of System). Se refiere al conjunto de componentes que componen el sistema fotovoltaico:sensores de radiación solar, software de gestión de energía, seguidor solar GPS, etc.

En EISA,  siempre hemos ido de la mano de la innovación. Por ello, nos preocupamos por mantenernos en la vanguardia adquiriendo la última tecnología disponible en estampación. Esto nos permite alcanzar los máximos estándares de calidad para ofrecer a nuestros clientes los resultados que se merecen. Si quiere saber más sobre los componentes de seguidores solares, no dude en contactar con nosotros.

Leave a Reply