En EISA realizamos la fabricación de los seguidores solares más eficientes y de mayor rendimiento. EISA es una empresa especializada en energías renovables que tiene en cuenta la eficacia y rentabilidad. Por ello, utiliza todos los componentes metálicos para aumentar la eficiencia en cuanto a costes.
Fabricación de seguidores solares por EISA
Empecemos explicando primero qué son los seguidores solares. Los seguidores solares son un sistema que maximiza la producción de electricidad de la instalación solar fotovoltaica. Funciona gracias al movimiento de los paneles solares que van siguiendo la trayectoria del sol durante el día. Para ello, se optimiza el ángulo con el que los paneles reciben la radiación solar.
Los seguidores ayudan a orientar los paneles solares para que la superficie forme un ángulo recto con los rayos del sol. Cuanto más perpendicular sea, mejor se convertirá la radiación en electricidad por las placas solares, produciendo más energía.
Tipos de seguidores solares
Hay dos tipos principales de seguidores solares. Los sistemas de un eje, mediante el cual, el panel solar se mueve de este a oeste siguiendo al sol. Y por otro lado, están los seguidores en dos ejes. Estos últimos se mueven en dos ejes, uno de norte-sur y el otro de este-oeste. Por tanto este sistema es más preciso y obtiene mayores rendimientos pero suponen un coste mayor.
La mayor ventaja de los paneles solares es que maximizan la producción de energía con un aumento de rendimiento desde el 25% hasta el 45% adicional. Además, se pueden usar tanto en grandes instalaciones como sobre el terreno.
En EISA apostamos por mantener una innovación tecnológica constante que nos permita superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Contamos con la última tecnología disponible en cada una de las áreas en las que desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si quieres saber más sobre fabricación de seguidores solares, no dudes en contactar con nosotros.