El proceso de conformación de piezas metálicas es una de las actividades que desarrollamos en EISA. Este proceso de conformación ofrece la posibilidad de mecanizar y conformar el metal para obtener piezas de diferentes formas y tamaños. Si a un metal se le aplica una fuerza de diferente intensidad  se origina una deformación que puede ser elástica o plástica.

Proceso de conformación de piezas metálicas

En el proceso de conformación de piezas metálicas podemos distinguir entre:

  • Deformación fría: sucede a una temperatura lo suficientemente baja de la recristalización del metal con la que se puede conseguir la deformación que se desea.
  • Deformación en caliente: la deformación del metal se consigue elevando su temperatura de recristalización al punto más alto.
  • Conformación por moldeado: en este proceso también se eleva la temperatura hasta conseguir el fundido del metal para finalmente, introducirlo en un molde y conseguir la forma deseada.
  • Conformación por arranque: dicho proceso consiste en la limpieza del material ya deformado de los restos o residuos sobrantes para dar al producto su forma definitiva

EISA: plena garantía en el proceso de conformación

Con más de 50 años de trayectoria profesional, EISA presta un servicio de calidad gracias a su tecnología en constante innovación y su espíritu competitivo. Su compromiso con la superación permite ofrecer día a día un servicio que supere las expectativas del cliente con la máxima efectividad.

Como empresa de referencia global ofrece una amplia gama de servicios en manos de los profesionales más cualificados. EISA se ha construido a través de valores como la máxima calidad, la constancia, el trabajo en equipo, el respeto, la transparencia y la honestidad.

Si desea saber más sobre la fabricación de piezas metálicas por conformación o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros

Estaremos encantados de atenderle.