En EISA realizamos la fabricación en el conformado de metales. ¿Pero qué significa esta técnica?

Debido a la facilidad de mecanizado y conformado para obtener piezas de diferentes tamaños y geometrías de los metales, son un material idóneo para esta técnica. Cuando se le aplica a un metal una serie de esfuerzos se producen movimientos que originan dos tipos de deformaciones, elásticas y plásticas.

Conformado de metales

En función de la temperatura em ña que se realice el proceso de confirmación la deformación será diferente:

  • Cuando la conformación sea por deformación en frío se realizará por debajo de la temperatura de recristalización del metal.
  • Cuando se produzca en caliente se realizará por encima de la temperatura de recristalización.

Otro tipo de conformación sería el arranque de material utilizando las piezas que ya se encuentran prácticamente formadas por otros procesos y la conformación consiste en quitar el material sobrante para darles la forma definitiva.

Otro aspecto de la conformación por moldeado es la fabricación de piezas metálicas elevando la temperatura del material hasta que se funde. A continuación se introduciría lo fundido en en molde, que al solidificarse, quedaría con la forma deseada.

Contacte con nosotros

EISA tiene una gran experiencia en la fabricación de piezas metálicas por conformación. Cuenta con la tecnología más adecuada para crear las piezas más precisas. Además, tiene una trayectoria de más de 50 años, con un firme compromiso con la innovación, la calidad y la mejora constante. Por ello, somos una empresa de referencia global.

En EISA apostamos por mantener una innovación tecnológica constante que nos permita superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si quiere saber más sobre la fabricación de piezas metálicas por conformación, no dude en contactar con nosotros.

Leave a Reply