En EISA llevamos a cabo estampación de piezas metálicas en Madrid. La estampación es un proceso de elaboración con el cual, el metal, tras ser sometido a una carga de compresión entre dos moldes, adquiere una forma determinada. En dicha fabricación se utilizan prensas y martinentes, que según sea la presión, progresiva o percusión, se utilizará una u otra. 

En nuestra empresa desarrollamos diferentes tipo de fabricación con multiples materiales. Hierro, aluminio, cobre y acero llegando a estampar con prensas de hasta 1.250 toneladas.

Estampación de piezas metálicas en Madrid

En EISA contamos con la mejor maquinaria y personal cualificado del sector. Nuestra maestría forjada con la experiencia nos permite trabajar para sectores especializados con las más altas exigencias como son: telecomunicaciones, automoción y energías renovables. Nuestra maquinaria consiste en:

  • Prensas progresivas y bobinas.
  • Transfer automático para corte de trapecios.
  • Transfer automático para rectángulos.
  • Prensas convencionales para series cortas.

Para la realización de la estampación existen dos procesos, uno en frío y otro en caliente.

  • En cuanto al proceso en frío: Se necesita que el material para estampar se encuentre a una temperatura inferior a la recristalización. Para, de esta manera, conseguir la deformación del material y la maleabilidad.
  • En cuanto al proceso en caliente: La estampación se realiza con el material a una temperatura de recristalización, es decir, entre los 400 y los 700 ºC, para conseguir una mayor maleabilidad del material.

Contacte con nosotros

EISA cuenta con la tecnología más adecuada para crear las piezas más precisas. Con nuestra trayectoria de más de 50 años, somos una empresa de referencia global en el sector. Lo que nos diferencia es nuestro firme compromiso con la calidad de nuestro trabajo y la optimización de procesos a través de la inversión en tecnología.

En EISA desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si desea informarse sobre nuestro servicio de estampación de piezas metálicas, no dude en contactar con nosotros.

Leave a Reply