En Estampaciones Industriales S.A. nos ocupamos de la fabricación de piezas metálicas por embutición de forma eficiente. EISA es una empresa especializada en la fabricación de componentes para el sector de las energías renovables que tiene en cuenta la eficacia y rentabilidad.

La fabricación de los distintos tipos de piezas de diversos materiales puede llevarse acabo mediante diferentes mecanismos. Nos ocupamos de la fabricación de piezas metálicas por embutición entre otro tipo de procesos.

¿En qué consiste la fabricación de piezas metálicas por embutición?

Este proceso tecnológico consiste en generar piezas huecas con forma de recipiente a partir de chapas metálicas. Es uno de los procesos industriales que mejor forma da a un volumen de chapas metálicas. Además, la gran calidad que ofrece, su versatilidad y su bajo coste la convierten en un proceso óptimo para la fabricación de piezas.

Los materiales para este proceso tienen que ser dúctiles, maleables, elásticos y con plasticidad, para permitir el moldeamiento. Este tipo de materiales pueden ser aceros dulces, inoxidables o aluminio de baja aleación, entre otros.

Para fabricar piezas metálicas por embutición las principales herramientas que se utilizan son:

  • La chapa y el lubricante
  • Matrices
  • Los utillajes
  • La prensa hidráulica

Este proceso permite fabricar desde piezas muy pequeñas hasta otras de gran tamaño. Esta versatilidad, además de las propiedades anteriormente mencionadas, resulta ideal para su uso en la industria de sectores como automoción, construcción, fontanería, iluminación, menajes y componentes para energías renovables.

En EISA apostamos por mantener una innovación tecnológica constante que nos permita superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si quieres saber más sobre la fabricación de piezas metálicas por embutición, no dudes en contactar con nosotros.