En EISA realizamos la fabricación de piezas metálicas por estampación. La estampación de metales es un proceso de fabricación donde el metal se somete a una carga de compresión entre dos moldes. La carga puede producirse por una presión progresiva o por una percusión. Para ello se utilizan prensas y martinetes.

EISA desarrolla la estampación de piezas metálicas de cualquier material, especialmente hierro, aluminio, cobre y acero inoxidable. Además, disponemos de un parque de prensas de estampación de hasta 1.250 toneladas.

Maquinaria en la fabricación de piezas metálicas por estampación

EISA cuenta con la mejor equipación, tanto tecnológica como humana. Estamos especializados en diferentes sectores tales como: automoción, muebles, electrodomésticos y energías renovables. Nuestra maquinaria consiste en:

  • Prensas progresivas desde 250 Tn hasta 1.250 Tn y bobinas de hasta 1.600 mm de ancho y espesores de hasta 6 mm.
  • Transfer automático de 1.250 Tn con alimentación con bobina y cizalla oscilante para corte de trapecios.
  • Transfer automático de 800 Tn con alimentación con bobina o formato y cizalla para rectángulos.
  • Prensas convencionales para series cortas.

Hay dos procesos principales de estampación metálica, en frío y en caliente. Para el proceso en frío necesitamos que el material a estampar esté a una temperatura inferior a la recristalización. Así se permite la deformación y que el metal sea maleable. En la estampación en caliente el material debe estar a una temperatura superior a la recristalización. Gracias al calor, el material se vuelve más maleable.

EISA tiene una gran experiencia en la fabricación de piezas metálicas. Cuenta con la tecnología más adecuada para crear las piezas más precisas. Además, tiene una trayectoria de más de 50 años, con un firme compromiso con la innovación, la calidad y la mejora constante. Por ello, somos una empresa de referencia global.

En EISA apostamos por mantener una innovación tecnológica constante que nos permita superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si quieres saber más sobre la fabricación de piezas metálicas por estampación, no dudes en contactar con nosotros.