El acero de alto límite elástico ofrece soluciones únicas frente a otros aceros. Este tipo de aleación es muy usada en el sector de la automoción por su versatilidad. Si desea conocer las múltiples ventajas que brinda este material, en este artículo hablaremos sobre las características del acero de alto límite elástico para estampación.

El ALE es un tipo de aleación que se obtiene a través de un tratamiento térmico de temple y revenido. Este proceso dota al acero de ciertas características, entre ellas un alto límite elástico y una gran resistencia a la fatiga. De hecho, aún a costa de reducir la deformación plástica, su resistencia a la tracción es superior al límite elástico.

Características del acero de alto límite elástico para estampación

  • Tienden a la descarburación superficial cuando se somete a altas temperaturas.
  • Presentan una mejor ductilidad.
  • Muy resistentes.
  • Una mejor soldabilidad y una mayor tenacidad.
  • Son más ligeros que otros aceros estructurales, por lo que supone una disminución del peso en construcciones sometidas a esfuerzos dinámicos y estáticos.
  • Proporciona una gran resistencia a las vibraciones y a los choques.
  • Posee una penetración estática igual o superior a la proporcionada por el acero normal.

Como se puede apreciar, el acero de alto límite elástico presenta características únicas. Por ello, es tan utilizado para la fabricación de estructuras y piezas en diversos sectores, como en la construcción, automoción, ferroviario, agrícola, etc.

Contacte con nosotros

En EISA realizamos estampaciones en todo tipo de aleaciones, entre ellas, el acero de alto límite elástico. Llevamos más de 50 años apostando por la innovación tecnología, lo que nos permite alcanzar los más altos estándares de calidad, así como rentabilizar costes, disminuyendo los plazos de entrega. Contamos con clientes de diversos sectores, y estamos especializados en automoción, muebles, electrodomésticos y energías renovables.

Si requiere más información sobre nuestros servicios de estampación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Leave a Reply