En Estampaciones Industriales S.A trabajos en la fabricación de piezas por embutición con máxima efectividad. Somos una empresa especializada en la fabricación de componentes para el sector de las energías renovables con una visión precisa, eficaz y rentable de los procesos de elaboración. 

La fabricación de los distintos tipos de piezas de diversos materiales puede llevarse acabo mediante diferentes mecanismos. Además de la fabricación de piezas por embutición nos ocupamos de la elaboración de productos por otros métodos y procesos. Puedes verlos aquí

Fabricación de piezas por embutición

El proceso de embutición consiste en generar piezas huecas con forma de recipientes a partir de chapas metálicas.  Este tipo de proceso ofrece precisión y eficacia ene l manipulado de chapas. Además de elllo, su versatilidad y bajo coste lo convierten en un proceso rentable de fabricación. Por sus características, la embutición es un proceso especialmente indicado para la producción en chapa fina de piezas que presentan superficies complejas y altas exigencias dimensionales.

Para dicho proceso pueden utilizarse materiales tipo aceros dulces, inoxidables o aluminio de baja aleación, entre otros. Hablamos de materiales dúctiles, maleables, elásticos y con plasticidad, para permitir el moldeamiento.

Herramientas para la embutición

Para llevar a cabo el proceso de embutición se utiliza chapa, lubricante, matrices, utillajes y la prensa hidráulica. Al ser un proceso de máxima precisión pueden fabricarse piezas muy pequeñas o muy grandes obteniendo resultados de máxima calidad. Esta versatilidad, además de las propiedades anteriormente mencionadas, resulta ideal para su uso en la industria de sectores como automoción, construcción, fontanería, iluminación, menajes y componentes para energías renovables.

En EISA apostamos por mantener una innovación tecnológica constante que nos permita superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Desarrollamos nuestro trabajo como base para alcanzar los más altos estándares de calidad y rentabilizar costes ajustando al máximo los plazos de ejecución. Si quieres saber más sobre la fabricación de piezas metálicas por embutición, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply