Design Thinking al estilo EISA: éxito de sus conceptos innovadores presentados mundialmente en Múnich dentro del InterSolar 2017

El encargo a EISA para este proyecto de re_diseño de las principales piezas metálicas de los seguidores solares para ser obtenidas por estampación tenía como objetivo mantener o aumentar las posibilidades de regulación y movilidad a la vez que se reducía significativamente el peso total. La experiencia en automoción y el hecho de ser a la vez ingeniería, fabricante de troqueles y estampador hacían de EISA la mejor opción frente a un amplia selección de posibles partners.

Tras un año de intenso co_desarrollo entre ingenierías, EISA presenta en la feria InterSolar de Munich (30-05-2017 a 02-06-2017) su diseño innovador que cambian las reglas del juego a escala global en los seguidores solares de grandes parques fotovoltaicos.

El proceso de Design Thinking incluyó la toma de requerimientos de diferentes colectivos clave (expertos universitarios, equipos comerciales, expertos en montaje, ingenieros de diseño, …), los torneos de funcionalidades para elegir entre características contradictorias, el diseño de conceptos seleccionados por múltiples criterios ponderados y por fin la construcción y test de prototipos funcionales.

El resultado es un producto que mejora enormemente las prestaciones dinámicas y económicas de los seguidores solaresaplicando tecnologías y avances de la industria de automoción a este sector.

estampaciones2019

Author estampaciones2019

More posts by estampaciones2019