EISA optimiza las Compras en LCC para la construcción de troqueles: la llave para lograr la máxima competitividad global sin perder las señas de identidad del primero de la clase en calidad de estampación.

Aunque EISA llevaba muchos años desarrollando troqueles de estampación en todo el mundo, el verdadero reto consistía en industrializar este proceso clave en China según las normas de su propia matricería y sin desperdiciar recursos en viajes permanentes de control.

El planteamiento desde el principio fue apoyarse en Partners Locales de Seguimiento y juntos hacer la selección y entrenamiento de un grupo selecto de Troquelistas Homologados dispuestos a establecer un partenariado a largo plazo para el desarrollo continuo de troqueles.

Resultaba clave que los Partners Locales de Seguimiento estuviesen adaptados a la cultura local desde una especialización occidental. Así para este viaje se confió en dos empresas con equipos mixtos in situ como Normatec (Líder Global Alemán) y Ategi (Grupo Mondragón).

EISA tuvo claro que compraría directamente a los Troquelistas Homologados para asegurar su compromiso con los valores de sus clientes finales. Además estableció tres competencias clave: las más altas competencias técnicas de diseño, la implicación de la Dirección en el cumplimiento de las promesas y la flexibilidad para la búsqueda conjunta de troqueles duraderos.

Por último se optó por incluir en la casa matriz de EISA una Dirección de Proyectos con larga experiencia en la subcontratación en China para el sector automoción.

Los resultados tangibles han sido una serie de proyectos que pueden calificarse de modelos de éxito LCC en los que grandes líderes mundiales como el Grupo VolkswagenMagna o Bosch han felicitado a EISA por lo fácil que ha resultado seguir sus proyectos y por los excelentes resultados. En el mundo actual de la estampación no tener sorpresas es la mejor noticia y tras todas estas experiencias EISA y sus partners en China están preparados para reproducir estos modelos en futuros desarrollos.

estampaciones2019

Author estampaciones2019

More posts by estampaciones2019